Experiencia de una niña homeschooler en un concurso de escritura

Muchas veces nos preguntan si los niños educados en casa están preparados para participar en eventos educativos y culturales. ¡Por supuesto! Para darte un ejemplo, quiero compartirte el caso de la hija de una amiga muy querida, que tuvo la oportunidad de participar en un concurso de niños escritores en México el año pasado.  No ganó, pero sí tuvo una gran experiencia, y eso es lo que cuenta.

Yo le escribí para entrevistarla y aquí están sus respuestas:
¡Querida Moni!!
¡Quiero felicitarte por la gran experiencia que tuviste al participar en este concurso del Pequeño Gran Escritor!
Sé que tus papis, familiares y amigos están muy orgullosos de tí por tu motivación, tu entusiasmo y tu esfuerzo, ¡es de verdad un gran ejemplo de admirar!
Me imagino que sabes que eres muy afortunada de tener una experiencia de este tipo, ¿verdad? Cada una de estas experiencias nos van preparando para la vida y nos deben animar a seguir adelante con los sueños que tenemos.
Yo en lo personal admiro la gran dedicación que tienes para escribir y el deseo de publicar tus libros a tan corta edad!, a tu edad, yo ni siquiera pensaba en eso!! Y por eso, porque creo que tienes un don muy especial y porque creo que eres una niña muy madura para tu edad, me gustaría invitarte a que compartas tu experiencia con otros niños. Estoy segura de que tu historia será de inspiración a otros!!!
Si te animas, estas algunas preguntas que me gustaría hacerte y que quisiera pedirte permiso para publicar en mi blog:

– ¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir cuentos?  

Empecé a escribir a los 7 años.

– ¿Qué te inspiró a hacerlo?  

Leer, yo quería escribir como los autores que leía.

– ¿Cómo te apoyan tus papás para empezar a hacerlo? 

Comprándome material y todo lo que ocupaba  y dándome mucho tiempo para escribir.

– ¿Cómo te enteraste del concurso del Pequeño Gran Escritor?Me enteré gracias a mi abuelo que lo vio en el periódico y me lo mando porque sabía que a mi me gustaba mucho escribir.

concurso– ¿Qué te motivó a participar en el concurso de Pequeño Gran Escritor?Me motivó que publicarían a los tres primeros lugares y eso es lo que más he deseado desde que empecé a escribir.

– ¿Qué tuviste que hacer para participar?

Escribirlo y mandarlo en ciertos días.

– ¿Qué obstáculos tuviste y cómo los venciste?

Tuve dificultades en escoger qué cuento mandaría porque tenía muchos , pero mis papas y mis hermanos me ayudaron y escogimos el que creíamos adecuado.

– ¿Qué aprendiste a través de este concurso?

Aprendí  varias cosas importantes de cómo escribir un cuento: cómo darle comienzo, desenlace , clímax y final (que fue lo más difícil para mí). También aprendí todo sobre un concurso pues nunca había participado en alguno, además, aprendí a no tener celos de los demás si ganaban, en especial de mi hermano que ganó un lugar.

– ¿Recomiendas esta experiencia? ¿por qué sí o por qué no?

Si la recomiendo porque de ella puedes aprender muchísimas cosas, además es divertido e interesante y es emocionante estar rodeado  de escritores famosos y que te feliciten por tu creatividad.

*********

¡¡Gracias, Moni!!!
Dios te siga bendiciendo 🙏🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s