Nuestro primer día de clases 2013

2013-09-02 17.23.55

Este año empezamos nuestra escuela el lunes 2 de Septiembre. Este día, aquí en Estados Unidos se celebró en día del trabajo, y como es día festivo, decidimos sólo hacer una fiesta de bienvenida y plantear nuestros objetivos del año.

Siempre me gusta darles regalos sorpresa. No son regalos costosos, sino más bien significativos. Este año, les dí, un cuaderno de notas, decorado con un santo patrono de los estudiantes y con una nota de bienvenida. Varias de las cosas que incluí fueron ideas inspiradas en un post que ya había compartido de mi amiga Tiffany y en este otro post de Jessica.

Aquí te muestro dos ejemplos:

2013-09-02 15.09.59

2013-09-02 15.10.27

También hice nuestro tradicional letrero de bienvenida y adorné con globos:

2013-09-02 15.09.28

Después de la comida, mi esposo y yo les pedimos que escribieran en su nuevo cuaderno, sus objetivos para este nuevo año en cuadro diferentes áreas (incluyo algunas ideas que comentamos para cada una de las áreas):

  • espiritual: generosidad, caridad, templanza, perseverancia, pureza, humildad, paciencia, etc.
  • académico: responsabilidad, autoestudio, orden, calidad en el trabajo, practicar pensamiento crítico, mejorar instrumento, arte, etc.
  • familiar-social: servicio, obediciencia, orden, resposabilidad, mejorar actitud, perdonar, etc.
  • físico: Comer más sanamente, hacer más ejercicio, jugar más afuera, mejorar en clases TSD, gimnacia, etc.

Ahora lo que vamos a hacer, es que cada mes, nos vamos a reunir para ir evaluando cómo van y qué cambios necesitan hacer para lograr esos objetivos. Esto es algo nuevo para nosotros. Lo que habíamos estado haciendo en años pasados era plantearnos objetivos, pero ya no los revisábamos, sino hasta el final del año. Estoy muy animada con este nuevo cambio, porque espero que nos ayude a enfocarnos mejor y a que mis hijos puedan ver más de cerca su progreso.

Algo más que tradicionalmente hacemos, pero que no pudimos hacer en esta ocasión, es ver juntos el portafolio del año pasado. Esto todavía nos queda pendiente, pues apenas me lo acaban de regresar de nuestro distrito escolar. Esta actividad nos gusta mucho porque nos anima ver lo que pudimos lograr y nos ayuda a identificar áreas de mejora para el próximo año.

Bueno, esto es todo. Y tú, ¿cómo iniciaste tu año escolar?

¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!

Xhonané

3 Respuestas a “Nuestro primer día de clases 2013

  1. Hola querida Amiga; han crecido los hijos, eh? los veo con sus caritas de adolecentes. Mucho éxito en este año escolar. En estos momentos de vacaciones en lo que será nuestro nuevo hogar. Regresaremos a Venezuela para culminar las tesis de grado y esperar por fecha de acto académico. No hay inicio de Año Escolar para mí. En las manos de Dios

    • Así es!! Cuando veo las primeras fotos que tomé de nuestro primer día de clases… se me hace un nudo en el estómago!!! Te agradezco tus deseos y bendiciones, ¡las necesitamos!!
      ¡Mucho ánimo!! A lo mejor puedes dedicarle más tiempo a crear material para compartirlo en el blog!!! qué tal???

  2. Pingback: Paso 10: Planea el primer día de clases, ¡dales una sorpresa! | Familia Católica Homeschooler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s