Calendario Educativo Católico para Kinder y Primaria Básica

2013-09-05 10.59.33

En años pasados, hemos tenido de alguna manera u otra, un calendario educativo. El año pasado no tuvimos ninguno porque, por casi medio año, tuve el material de la escuela en cajas por el cambio de casa y me fué muy difícil organizarme.

En fin, este año, me decidí a tenerlo como prioridad y estaba dispuesta a hacer uno yo, cuando me encontré éste en Staples y al ver el precio, ni lo dudé… ¡terminé comprándolo!. Me ahorró mucho tiempo, pues ya está todo listo para usarse y me costó como 10 dólares.

Un calendario educativo católico de este tipo, se puede usar para niños de kinder a tercero o cuarto de primaria, según el interés de tus hijos.

Camera Uploads

Como verás, lo decoramos con la devoción del mes de Septiembre que es Nuestra Señora de los Dolores. También agreguamos un calendario litúrgico con una flecha para estar cambiándolo según vayamos avanzando.

Mi hijo menor empieza su día de esta manera:

  • Saca la foto del santo de día (las cuales tenemos en un sobre) y la coloca en el calendario.
  • Ve si hay algo especial que celebrar ese día.
  • Actualiza el día de la semana y repasamos cómo se escribe.
  • Se asoma a la ventana para ver cómo esta el clima y lo actualiza en la gráfica.

También aquí es donde colocamos material relacionado con las actividades del mes o celebraciones litúrgicas o patrias. En este caso, tenemos material sobre la Madre Teresa, la Independencia de Brasil, del anexo de California a EU, los dolores de Nuestra Señora, la Independencia de México, etc…

El tener un calendario educativo es algo opcional, pero a mí me gusta porque he visto que les ayuda a mis hijos a aprender y a saber qué está pasando o qué va a pasar. Yo creo que cualquier material visual ayuda mucho en nuestra labor educativa además de que a los niños pequeños les facilita el repaso de lo que han estado aprendiendo.  Mi hijos menor, seguido hace referencia a cosas que ha hecho, tan sólo por verlas en la pared.

2013-09-21 13.30.50

Esta última foto muestra cómo se ve hasta el día de hoy.

¿Tú también tienes un calendario educativo católico? ¡Cuéntanos cómo lo usas!

¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!

Xhonané

3 Respuestas a “Calendario Educativo Católico para Kinder y Primaria Básica

  1. hola estoy facinada de aver encontrado este sitio. Tenemos casi ya los dos annos que tomanos la decision de hacer homeshool hacido un reto grande pero con la ayuda de nuestros Dios y nuestra madre puedo llevar dia a dia esta vocacion.y con personas como tu .me motiva a seguir y Dios me deja saver que estoy hacienda lo mejor para mi familia.Bueno Mi pregunta es no me podrias recomendar Un material en espanol quiero que mis ninas aprendan escribir y hablarlo y no encuentro donde empezar. Hay mucho material???Gracias por tu tiempo Segas resiviendo muchas BendicionesSelene

    • Querida Selene, gracias por tu comenatario!!! Disculpa la tardanza en contestarte, mi familia me ha mantenido muy ocupada.
      Te refieres a material en español como segundo idioma? Vives en EU? De qué edad son tus hijas?

  2. Pingback: Planeación Paso 6: Consigue un calendario católico y marca todas las fechas importantes | Familia Católica Homeschooler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s