Paso 10: Planea el primer día de clases, ¡dales una sorpresa!

IMG_8945

Éste es el último paso para planear nuestro homeschooling, pero no por eso deja de ser importante. Podemos estar muy organizadas, tener todo listo, pero si nuestros hijos no lo perciben, no empezarán con la misma motivación que nosotros.

Vale la pena recordar que, educar a nuestros hijos en casa, no es cualquier cosa, es una gran responsabilidad que tenemos que tomar muy en serio. Yo lo veo como un trabajo de tiempo completo que requiere, precisamente, TIEMPO. Nuestros hijos son la razón de todo el esfuerzo que hacemos para emprender esta labor, y nuestro motor es ¡el amor! No podemos darles el tiempo que nos sobra.

¿Por qué es importante planear el primer día de clases?

Porque es la oportunidad de que nuestros hijos vean que educarlos en casa es algo sumamente importante para nosotros, porque queremos que se sientan muy amados con todos nuestros detalles y porque queremos transmitirles que estamos felices de ser sus “maestras”.  A través de esta celebración, les estamos mandando un mensaje a nuestros hijos de planeación, organización, orden y amor. Básicamente, ¡les estamos poniendo el ejemplo!

Educar en casa, no debe ser una tragedia para nuestros hijos, ni debe parecer que nuestros hijos ya no van a divertirse o pasarla alegre con otras personas. ¡Al contrario! Educarlos en casa es una aventura familiar y nosotras somos las guías, somos el ejemplo. Nuestra actitud, nuestra organización y el orden que tengamos, hará la diferencia en ellos.

Me gustaría contarte lo que mi hijo mayor me dijo al graduarse de prepa el año pasado, cuando le pregunté si fue feliz durante sus años de homeschooler… me dijo “si mamá, fui muy feliz, excepto primero y segundo“.  No sabes los agradecida que me sentí con Dios por escuchar esto, bueno, por la primera parte. La segunda parte de su comentario tiene que ver con su experiencia en una escuela privada y en una de gobierno cuando vivíamos en México… pero esa es otra historia.

¿Aquí termina la planeación de nuestro homeschooling?

Definitivamente no. Este es sólo el comienzo de un gran año. Empezamos con el pie derecho para seguir adelante, recordando siempre nuestras prioridades (Dios, nuestro esposo, nuestros hijos…), cuidandonos a nosotras mismas (espiritualmente, físicamente y emocionalmente) y planeando cada mes del año. Y por supuesto, ¡creyendo que lo podemos hacer con la gracia de Dios! ¡Ánimo!

Te invito a que veas algunos ejemplos de nuestros primeros días de clases:

¡Me encantaría saber qué has hecho para empezar tu año escolar! ¿Me compartes fotos en el facebook de este sitio?

¡Todo con la gracia de Dios, nada si ella!

Xhonané

3 Respuestas a “Paso 10: Planea el primer día de clases, ¡dales una sorpresa!

  1. Pingback: 10 Pasos para planear tu Homeschooling Católico | Familia Católica Homeschooler

  2. Hola!
    Me alegra que me hubiera llegado este mail, la verdad aveces me siento un poco desanimada y como patinando en el tema.
    Me encantaría tener una copia del libro de la Dra. Clarck y te agradezco toda la ayuda que me puedas y quieras brindar
    Dios te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s