Reseña Encuentro Homeschooling Católico “Mi Lámpara Encendida” 2017

El pasado 22 y 23 de julio, se llevó a cabo el primer Encuentro de Homeschooling Católico “Mi Lámpara Encendida”, organizado por mi amiga Guetty Colin, autora del blog “Mi Lámpara Encendida”.

¡Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dió de estar ahí y de conocer a tantas parejas que desean darlo todo por la santificación de su familia! Me edificó muchísimo el esfuerzo que muchas de ellas hicieron para viajar de otros estados, y no se diga el esfuerzo monetario que implicó para que sus familias pudieran estar ahí. ¡No hubo duda que este evento fue obra de Dios!

También estuve feliz de volver a ver a viejos amigos, como Armando y Aline Duarte, Luis y Ruth Carrillo, Moy y Karla Villalpando, Carlos y Guetty Colin y no se diga mi querida amiga regia, Mónica Montemayor, etc, etc. 

Realmente quedé maravillada de las habilidades de organización de Guetty, ¡pensó en todos los detalles que te puedas imaginar!: Las instalaciones, la comida, las carpas, actividades para los niños, la santa misa, letreros para todo, los gafetes, bolsas de tela, etc. Estoy segura de que fue una experiencia muy positiva para todas las familias : )

Guetty grabó todas las pláticas y nos dijo que las iba a subir a YouTube para que estuvieran accesibles en internet. Así que si no pudiste asistir, no te preocupes, las vas a poder ver muy pronto.

Otra bendición, fue que el Cibercolegio (Currículum de Homeschooling Católico en Español, originario de Colombia) estuvo presente en el Encuentro. Nos acompañó el Padre Eduin Salazar, rector del Cibercolegio, Omar Ruiz Medina, coordinador académico y Carolina Barreto. Ahí nos dieron a conocer cómo el Cibercolegio apoya a las familias católicas en la educación en casa.

También estuvo presente Nobis Pacem, un currículum católico basado en el método Charlotte Mason, que ofrece certificación desde preescolar hasta 3o de secundaria a través de un colegio americano.

Y por fin , tuve el honor de conocer a Flor Montante, amiga virtual de hace tiempo, pero que no había tenido la oportunidad de conocerla en persona. Me admiró mucho el currículum que ha desarrollado para aprender a leer y escribir en español. Te invito a que la visites en su página de Facebook .

Al final del Encuentro, tuvimos una misa Tridentina en la Capilla Santuarios de los Mártires de Cristo, ¡hermosa forma de clausurar el evento!

¡Espero en Dios que nos conceda la oportunidad y la bendición de volver a vernos! ¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

Una respuesta a “Reseña Encuentro Homeschooling Católico “Mi Lámpara Encendida” 2017

  1. Gloria a Dios que este Encuentro dio frutos en tantas familias. Gracias por compartir cómo lo viviste.
    Ya están disponibles las charlas en el canal de YouTube “Mi lámpara encendida homeschool” para que puedan seguir sacando provecho de los valiosos temas que compartieron, para gloria de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s