Hace unos días fui a un retiro personal. Desde que era soltera he tratado de ir a un retiro de este tipo, por lo menos una vez al año.
Como familia, también tratamos de tener un retiro mi esposo y yo, y otro con los hijos, pero para mí, esto no sustituye el retiro personal. Como mamá que educa en casa, el dedicar un tiempo de oración, meditación y discernimiento sin distracciones ha sido importantísimo para tomar nuevas fuerzas.
A veces he tenido la tentación de no ir porque tengo mucho que hacer… pero Dios no se deja ganar en generosidad. Siempre he regresado dándole gracias por su inmenso amor y misericordia y por las gracias recibidas, que sin ellas, no podría seguir adelante.
Si necesitas tomar nuevas fuerzas o si necesitas tomar decisiones importantes, te recomiendo mucho que consideres un retiro personal. Apaga el celular, evita querer saber qué está pasando en el mundo. Limita tu coversación con otras personas. Este es un tiempo para estar con Dios, para refugiarse en él, para escuchar su voz…
¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!
Xhonané
tal vez sea ago que esté necesitando. Gracias amiga por este post. Un abrazo!
Con gusto!! Ojalá encuentres justo el retiro que necesitas : ) Verás qué bendición!!
yo también lo hago todos los años y también lo recomiendo. No sé que sería de mi sin ellos…
De acuerdo!!! Yo digo lo mismo! Que Dios te siga bendiciendo querida Eva!!
Nosotros tambien tenemos este tipo de retiros son muy provechosos para nuestra alma, normalmente los niños como son monaguillos tienen 1 retiro al año, y desde hace 2 años en la parroquia se organiza uno para señores y otro para señoras. super recomendable.
Qué bueno Mónica!! Hay que cuidarlos como un oasis!! Un abrazo!