Para tomar nuevas fuerzas… considera ir a un retiro

DSCN8484

Hace unos días fui a un retiro personal. Desde que era soltera he tratado de ir a un retiro de este tipo, por lo menos una vez al año.

Como familia, también tratamos de tener un retiro mi esposo y yo, y otro con los hijos, pero para mí, esto no sustituye el retiro personal. Como mamá que educa en casa, el dedicar un tiempo de oración, meditación y discernimiento sin distracciones ha sido importantísimo para tomar nuevas fuerzas.

A veces he tenido la tentación de no ir porque tengo mucho que hacer… pero Dios no se deja ganar en generosidad. Siempre he regresado dándole gracias por su inmenso amor y misericordia y por las gracias recibidas, que sin ellas, no podría seguir adelante.

Si necesitas tomar nuevas fuerzas o si necesitas tomar decisiones importantes, te recomiendo mucho que consideres un retiro personal. Apaga el celular, evita querer saber qué está pasando en el mundo. Limita tu coversación con otras personas. Este es un tiempo para estar con Dios, para refugiarse en él, para escuchar su voz…

¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!

Xhonané

6 Respuestas a “Para tomar nuevas fuerzas… considera ir a un retiro

  1. tal vez sea ago que esté necesitando. Gracias amiga por este post. Un abrazo!

  2. yo también lo hago todos los años y también lo recomiendo. No sé que sería de mi sin ellos…

  3. Nosotros tambien tenemos este tipo de retiros son muy provechosos para nuestra alma, normalmente los niños como son monaguillos tienen 1 retiro al año, y desde hace 2 años en la parroquia se organiza uno para señores y otro para señoras. super recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s