¿Quiénes pueden participar en la Semana de Reto Académico?

Foto de wikicommons

Foto de wikicommons

En E.U., estos eventos se realizan a diferentes niveles. Algunos son organizados por grupos de homeschooling cristiano, otros por grupos de homeschooling católico y otros por grupos laicos en los que participan escuelas públicas, privadas y homeschoolers. Nosotros hemos participado en cada uno de estos niveles y, en general,  nuestra experiencia ha sido muy positiva. Hemos aprendido mucho en cada uno de ellos.

Pero por ser yo católica, quise que el evento fuera católico, para dar la oportunidad de que las familias muestren su fe en algunos de los eventos, por ejemplo, cantar alguna canción católica, hacer un dibujo católico, presentar algún tema católico en la feria, etc., sin embargo, también hay otros eventos que no tienen que ver con la fe. Para que tengas una idea:

Eventos católicos :

  • Feria de Homeschooling (Martes en la mañana)
  • Noche de Talentos (Martes en la Noche)
  • Concurso de Arte (Jueves en la Tarde)
  • Foro para papás: 10 consejos para empezar homeschooling católico
  • De familia a familia: Venta de material católico

Eventos en los que cualquier familia homeschooler puede participar:

  • Concurso de Ortografía (Lunes en la mañana)
  • Presentación “Cómo hacer homeschooling en México” (Lunes en la tarde) * Priscila Salazar
  • Taller de Ópera (Miércoles en la mañana)
  • Taller “Cómo organizar un grupo de homeschooling” (Jueves en la mañana)
  • Taller “Cómo hacer un portafolio” (Jueves en la tarde)
  • Nuevo: ¡Concurso de Matemáticas!  (Viernes en la mañana)

Este es, en general, un evento católico, organizado por familias católicas.  Todos los días empezaremos con nuestra consagración a María y el rezo de una decena del Santo Rosario.  También estamos tratando de que haya Misa accesible todos los días cerca del lugar del evento. Las familias no católicas,  no tienen que participar de este tiempo de oración, pueden llegar directamente al evento que les interese.

Si una familia no católica, no tiene inconveniente de estar en un ambiente académico católico y decide participar en armonía y respeto mutuo en las actividades católicas, será bienvenida. Yo también les ofrezco total respeto a ustedes.  ¡Siempre se puede aprender unos de otros!
Si una familia no católica, prefiere no participar pero quiere conocer sobre estos eventos, puede venir como invitada para conocer su dinámica. Sólo háganmelo saber para ponernos de acuerdo. Si les gusta y quieren organizar su propia Semana de Reto Académico, con todo gusto pueden contar conmigo para eso.
Aquí en nuestra ciudad, nosotros somos muy afortunados de convivir con familias de otras denominaciones de las cuales hemos aprendido mucho. De hecho, dos de mis mejores amigas homeschoolers no son católicas y han sido un gran apoyo para mí. Siempre nos hemos respetado y nos llevamos muy bien. Mi deseo es que todas las familias homeschoolers en México nos apoyemos mutuamente y construyamos juntos una base sólida para beneficio del homeschooling en México.

Si tienen algún comentario o pregunta, por favor escríbeme a mi correo xolivas@familiacatolica.org.

En Cristo,

Xhonané

3 Respuestas a “¿Quiénes pueden participar en la Semana de Reto Académico?

  1. Muy acertado tu post! No pudiste escoger mejores palabras :), yo también hice las modificaciones que me pediste en el mío , todo para el beneficio del homeschooling en Mexico si! Espero todo marche muy bien y para la mayor Gloria de Dios.

  2. Pingback: 1a Semana de Reto Académico para Homeschoolers Católicos, en Guadalajara, México | Familia Católica Homeschooler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s