1a Semana de Reto Académico para Homeschoolers Católicos, en Guadalajara, México

Del 3 al 6 de Junio 2013

Poster SRAH

Reseña de la Ia SRAHC:

________________________________________________________

¿A tus hijos les faltan oportunidades de presentar un proyecto? ¿de participar en algún concurso académico? ¿de hablar o realizar algo en público? ¿de aprender a competir sanamente? ¿de aprender de otras familias homeschoolers?  ¡Participa con nosotros!

¿Qué es la Semana de Reto Académico para Homeschoolers Católicos?

¿Quién puede participar de la Semana de Reto Académico?

Ver horarios

Información adicional para las familias inscritas

¡Sé parte del Reto!

Nuestros patrocinadores

¿Quiénes son?

seton

catholic heroes

Arma Dei

survival kits

Tiny Saints

happy saints

logo solo pequeños

lugar

Instituto Juan Pablo II
Pablo Villaseñor 120
Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara, Jalisco
Entre las calles Av. México y Justo Sierra
________________________________

INSCRIPCIONES:

Blog Mi Cielo en Casa  Forma  para inscripción

ORGANIZADO POR:

Familia Católica Homeschooler  

ANFITRIONES:

***********

¡Jesús, María y José, ruega por nosotros!

¡Todo para la mayor gloria de Dios!

* Tendremos Misa diaria y rezaremos una decena del Santo Rosario.

¡Te esperamos!

20 Respuestas a “1a Semana de Reto Académico para Homeschoolers Católicos, en Guadalajara, México

  1. Saludos Xhonané, muchas felicidades por este proyecto, seguro será una experiencia maravillosa para todos, quisiera compartir esta información en Homeschooling México, qué te parece? Puede participar cualquier familia o sólo familias católicas?
    Espero la respuesta, muchos saludos!!!

    • Hola querida Ivonne!! Muchas gracias por tu comentario. Pues originalmente, la idea era hacer esta feria para familias católicas, pero ya me han preguntado si está abierto a cualquier familia. Mira, yo no tengo problema en que otras familias participen, de hecho, ya había comentado que dos de mis mejores amigas homeschoolers no son católicas y nos llevamos super bien y nos respetamos en nuestras diferencias. Yo estaría encantada de que otras familias se unan, porque en realidad lo que tenemos en común en el homeschooling, y qué mejor que podamos unir fuerzas. Lo único que me gustaría es que acordemos no entrar en ninguna polémica de fe. Nosotros queremos darle el toque católico a todo el evento, asistiendo a Misa y rezando una decena del Rosario antes de empezar. Creo que sería un hermoso testimonio que tanto familias cristianas como católicas podamos convivir en armonía y respeto mutuo. ¿Qué opinas al respecto? Creo que podemos aprender mucho unas de otras. Un abrazo en Cristo!

      • Xhonane, pues me parece muy bien, me parece una maravillosa idea y por eso me encantará compartirla, como bien dices el punto común es el homeschooling y una experiencia así siempre es enriquecedora, así que con tu permiso, comparto el evento.
        Muchas gracias y un saludo!!!

  2. Xhonane yo también te iba a preguntar si podía compartir esto en homeschool Mexico ya que yo también soy miembro de ahí, no tan activo, pero ahí estoy, que bueno que Ivonne lo vaya a compartir 🙂 . Saludos.

  3. A mi también me gusta mucho la idea de invitar a familias no católicas al evento. Y cuenten con la participación de mi familia, espero que no les dé pánico escénico a la hora de la hora. Saludos a todas.

    • ¡Bienvenida Mirna! Dios te siga bendiciendo : )

    • Querida Mirna, ¡Felices Pascuas!! Quería comentarte que esta es la última semana de inscripción previa. Me gustaría mucho que aproveches el descuento que estamos ofreciendo. Es importante que te anotes lo antes posible, todavía no tienes que pagar, será hasta la próxima semana. ¡Te esperamos! ¿Conoces a otras familias que les interece? Un abrazo en Cristo!!

  4. Estoy interesada, Desde que mi primer hijo fué al kinder, me pareció que no es lo lógico. Lo correcto es que la familia eduque a sus hijos, ya que las 6 horas que pasan fuera nos obstaculizan su formación. Nadie los va a vigilar ni a cuidar, ni a nadie les van a interesar más que lo que nos interesan a los padres. y, esas 6 horas entorpecen el aprendizaje en casa, cuando ven que existen otras alternativas y comportamientos con sus amiguitos y compañeros, que quizá, y a mí me sucedió, ni siquiera tienen la misma estructura familiar que la tuya. Mi familia es de las familias en peligro de extinción: mamá que no trabaja fuera de casa, papás que no están separados ni divorciados, niños que están a cargo de sus padres, mamá que no espera con ansias el nuevo ciclo escolar para sentirse “libre” , bueno infinidad de cosas. El hecho es que hubo muchos cambios en su caracter y su comportamiento, y esto lo sigo experimentando con todos. NO ME GUSTA NADA. Hoy que sé que ésto es posible , y que incluso , tengo el apoyo de la certificación , lo quiero hacer. Ahora , el problema , es que mi esposo, como lo veía imposible,me alentaba, ahora , duda, y “tiene que conocer familias que lo hayan hecho para ver los resultados”.
    Mi primera experiencia aterradora fué cuando mi hijo mayor llegó , y retándome (estaba en kinder) me dice: los derechos de los niños fueron aprobados en un parlamento, mis derechos son…bla,bla,bla,bla,……..YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY??????????? las obligaciones? pregunté. Me respondió : no, esas no existen!!!!!!!!!!!!!!!! no me las dijeron. Caray, ahora, hablando de principios y religión , mejor ni les cuento. y, eso que siempre los metí en colegios católicos. Bendito sea Dios. Estoy frita. El maligno me ha puesto una sancadilla nada más ayer en la noche . Ya me lo imaginaba, no iba a ser nada fácil. Pero, no voy a aventar la toalla. ya me aferré a MARÏA, y, como son suyos, me ayudará a salir avante. Dios los bendiga. y, espero , que si mi esposo decide asistir, el ESPIRITU SANTO nos ilumine a todos , para lograr algo mejor,

    • Paty ! Hola soy amiga de Maricela , ayer me hablo por teléfono y me dio tus datos, te escribí un correo, me encanta lo que dices :familias en peligro de extinción, ja pues todos los que hacemos homeschool Católico o Cristiano somos de esas familias 🙂 , pero precisamente vemos el homeschool como una manera de preservar esos valores familiares y formar hijos fuertes y firmes en su fe, sabiendo el rol exacto de mujer y hombre al que Dios los ha llamado, ojalá podamos reunirnos antes del evento, pero este evento seria una buena oportunidad para tu familia, mas que los resultados académicos que cada familia lo lleva de distintas maneras, dile a tu esposo que es el resultado espiritual, que no solo los hijos tendrán si no toda la familia, el homeschool es un camino hacia la Santidad EN FAMILIA, Dios te Bendiga.

    • Querida Paty!! Felices Pascuas!!! Aprovecho para animarte a que te inscribas lo antes posible para que alcances el descuento de inscripción previa, pues es sólo esta semana. No tienes que pagar todavía, yo te aviso, lo importante es que estés inscrita antes del 4 de abril. ¡Te esperamos! Un abrazo!!!

  5. Pingback: ¡Confirmado! Priscila Salazar hablará en la Semana de Reto Académico | Familia Católica Homeschooler

  6. Pingback: Mi asistencia a la Conferencia de Homeschooling en Pittsburgh | Familia Católica Homeschooler

  7. Pingback: ¡Hermosas sorpresas en la Conferencia de Homeschooling Católico en Pittsburgh! | Familia Católica Homeschooler

  8. Pingback: Mi visita a la Conferencia Nacional de Homeschooling Católico en Virginia 2013 | Familia Católica Homeschooler

  9. Pingback: Mi reseña del libro “Aprendizaje Supraescolar” de Priscila Salazar | Familia Católica Homeschooler

  10. Pingback: ¿Por qué hacemos homeschooling?: Testimonio de Aline Ramírez | Familia Católica Homeschooler

  11. Pingback: 2o RETO para Homeschoolers Católicos en Guadalajara 2014 | Familia Católica Homeschooler

  12. Hola Xhonane! Cuándo será el siguiente reto académico! Me interesa mucho que mis hijas participen, soy Eva Giraldo de Tampico Tamaulipas México y recién tomamos mi esposo y yo de iniciar con esta aventura que nos propuso el Señor, supe de ti por u. Querido amigo, David Mijares y he visitado tu blog y estoy muy contenta pero aún tengo muchas duda, de hecho me gustaría chatear contigo. Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s