Taller sobre la Ópera “La Cenerentola” (Cenicienta) de Rossini

2013-04-06 10.16.49

 

El sábado pasado, después de la feria de ciencias, mis hijos y yo fuimos a un taller sobre la ópera “La Cenerentola” o Cenicienta, de Gioachino Rossini. Este es un taller que “Pittsburg Opera” ofrece a educadores para darles ideas y material que pueden utilizar en su salón de clase para enseñar a sus alumnos sobre ópera. Este es un taller de 6 horas y cuesta 100 dólares, a menos de que se compren 50 boletos para la matiné.

En este taller hubo como 50 maestros de todos los grados y materias y dos mamás homeschoolers, entre ellas yo por supuesto  : )

Normalmente yo ofrezco un taller, parecido a este, a otras familias homeschoolers interesadas con lo que aprendo aquí. Para esta ópera lo haré dentro de semana y media.

 

2013-04-06 09.56.25

 

Algo que se me hizo interesante, fue saber que hay más de 1,000 versiones de la Cenicienta alrededor del mundo. La versión que conocemos de Disney es la más conocida, pero no es la que se presentará en la ópera.

A nosotros nos gusta mucho la ópera porque es una forma de arte muy completa al incluir actuación, canto y baile. Además, hemos aprendido a estudiarlas como unidades de estudio lo cual nos da un buen panorama de lo que sucedía en los tiempos en que se presentaban.

Ojalá tú también te animes a explorar este tipo de arte. Yo he llevado a mis hijos desde que estaban en el kinder… claro, siempre y cuando sean apropiadas par su edad, pues hay algunas óperas que son sólo para adultos.

¡Dios te bendiga!

¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!

Xhonané

 

2 Respuestas a “Taller sobre la Ópera “La Cenerentola” (Cenicienta) de Rossini

  1. Gracias por la recomendación!!!
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s