¿Cómo establecer prioridades en nuestra escuela?

libros

Cliparts de MS

Siguiendo con los post sobre organización en la planeación de las clases de nuestros hijos, quiero hablarte sobre cómo hemos establecido nuestras prioridades.

Establecer prioridades en nuestra escuela depende en gran manera de las edades de tus hijos, de sus necesidades y de los objetivo que tengas para su educación. En mi opinión no  haya una respuesta única o solución única. Esto es algo que se va moldeando cada año según aprendes sobre las necesidades de cada uno de tus hijos y sobre la escuela en sí. Ten paciencia, tal vez necesites uno o dos años para sentirte a gusto con lo que definas y sobre todo ora para pedirle a Dios que te ayude a discernir lo que es mejor para ellos.

Entonces, ¿qué pasos se pueden seguir?

  • Primero, establecer cuál es el objetivo en la educación de tus hijos.
  • Después definir las prioridades junto con tu esposo o esposa (alta, media y baja). En el post que escribí sobre cómo enseñar sobre las prioridades a los niños, menciono la importancia de que toda la familia sepa cuáles son las prioridades para poder enfocar sus esfuerzos a un mismo fin.
  • Luego decidir qué materias, libros o métodos necesitas para lograrlo.

Cada familia es única y cada una tendrá sus propias necesidades y prioridades en la educación de sus hijos. Nosotros llevamos libros para cada una de estas materias, pero esto no quiere decir que no podamos usar la clase de Ciencias Naturales para practicar comprensión de lectura. Muchas veces hacemos lo que se llaman “Unidades de Estudios“, en donde mis hijos practican lectura y redacción a través de un tema de Historia, por ejemplo.

 Conozco familias que no esperan que sus hijos vayan a la universidad porque prefieren que aprendan sobre su negocio familiar. Sus prioridades, por lo tanto,  estarán enfocadas a prepararlos de la mejor manera para que se sean exitosos en su negocio. Habrá otras familias que quieran apoyar a sus hijos para que sean músicos profesionales o que estudien una carrera técnica o que sean bilingües… esto definirá las prioridades que deben tener para alcanzar su meta.

Espero que esto te sea de ayuda. No dudes es escribirme si algo no quedó claro.

¡Todo con la gracia de Dios, nada si ella!

Xhonané

4 Respuestas a “¿Cómo establecer prioridades en nuestra escuela?

  1. Excelente guía!
    Gracias por compartirla!!

  2. estoy muy feliz he tomado la mejor decision para mis dos hijos hacer homeschooler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s