Encuentro Nacional de Homeschooling Católico en Colombia, 18 de marzo 2014

Póster2

Grandes noticias para las familias católicas homeschoolers de Colombia y países vecinos: ¡Se está organizando el primer Encuentro Nacional de Homeschooling Católico en Bogotá! ¡Gloria a Dios!

Este es el esfuerzo de varias familias católicas que hacen homeschooling en ese país. Es admirable ver cómo estas familias se han organizado para hacer esto posible a pesar de las dificultades de encontrar un lugar y demás.  Es muy motivante saber que hay más familias que quieren vivir de manera muy comprometida este estilo de vida en otros países, ¿verdad?

Miguel y yo tenemos el honor de acompañarlos. Dios ha querido que podamos ir. Desde el año pasado, Paty Martínez me invitó a conocerlos a través de una conferencia por skype y fue de verdad muy edificante ver el ánimo y el deseo que tienen de conocer más sobre el homeschooling. Este año, aprovechando que acompañaría a Miguel a un viaje de trabajo en Colombia, les pregunté si les gustaría que nos reuniéramos y de ahí salió toda esta idea de hacer el Encuentro.

A mí me parece increíble que, de todos los países a los que Miguel pudo haber ido, Dios haya querido que sea Colombia. Y lo más increíble es que me lo dijo justo después de haber hablado con ellos en Octubre pasado. Fue como si Dios hubiera preparado el terreno y ahora nos abre las puertas para poder acompañarlos… espero aprender mucho de ellos y de cómo se están organizando. Ya les contaré.

Tentativamente, este esta es la agenda del día:

  • 8:00 am Santo Rosario
  • 8:30 am Ideas para vivir el Año Litúrgico en Familia
  • 10:30 am Cómo empezar un Grupo de Apoyo  y El Rol del papá homeschooler
  • 12:00 pm Comida
  • 1:15 pm Ideas para organizarse en el Hogar Católico Homeschooer
  • 3:00 pm Feria de Proyectos
  • 5:00 pm Santa Misa
  • 6:00 pm Foro para papás (opcional)

Para inscripciones, contactar a Paty Martínez: patriciamartinezp@yahoo.com

Ponemos en manos de Dios y en manos de María Santísima este evento y esperamos que todo sea para su mayor gloria.

¡Ayúdanos a pasar la voz!

¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!

Xhonané

15 Respuestas a “Encuentro Nacional de Homeschooling Católico en Colombia, 18 de marzo 2014

  1. Maria Isabel Alvarez Gaitan

    Xhonane que emocion!!! me alegra que realices este encuentro…no sabia que este era propiamente el motivo de tu viaje o mejor dicho no sabia que ibas a realizar un encuentro como tal a nivel nacional, waooo, quisiera saber todo sobre ese encuentro y si con mi esposo podemos colaborarte en algo.Mi esposo tiene un trabajo estupendo de las virtudes muy didactico para los nios educados en casa ( fue aprobado en la universidad de la sabana que es una universidad catolica del OPUS DEI, muy reconocida en colombia, Bogota, chia, donde hizo su maestria y tesis con este tema “homeschooling catolico” les parecio excelente a los catedraticos este trabajo) y lo esta vendiendo a las familias homeschooler catolicas interesadas, y bueno si deseas lo compartimos al igual que nuestra experiencia en lo poco que sabemos del homeschooling.Me gustaria saber el horario en el que se realizara el encuentro y en donde se realizara. Te agradezco mucho tu respuesta en cuanto el tiempo te lo permita, Dios te pague.

    Maria Isabel

    Date: Mon, 10 Feb 2014 16:32:14 +0000 To: marisalga24@hotmail.com

  2. ¡Muchas felicidades! Increíble el camino que les llevan a recorrer alternando responsabilidades laborales y apostolado. Adelante!

  3. Felicidades!! Gloria a Dios!! que emoción! el Señor los está usando como instrumentos para llevar a otros sus experiencias pero también para vivir otras nuevas, de las cuales todos salimos beneficiados. Muchas gracias por compartirlas!. Buen viaje , Dios los acompañe, un abrazo.

  4. Seton está muy deseoso de ayudar…vamos a dar mucha información por los medios que tenemos a nuestro alcance.

  5. Ya tenemos coordinado un programa de radio desde Miami para promover el Encuentro Nacional, el 4 de marzo de 4 a 5 de la tarde. Será transmitido por onda corta y por el sitio web de EWTN. +JMJ+ Manuel Vicente de SETON

  6. Anoche tuve el privilegio de escuchar un programa de Radio María sobre Home Schooling y el encuentro del martes..espero q mi hermanita pueda ir con su esposo.. mil y mil felicitaciones por estas iniciativas q nos llenan d esperanza en el futuro.. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s