¡Hermosas sorpresas en la Conferencia de Homeschooling Católico en Pittsburgh!

DSCN8499

El viernes pasado, tuve la oportunidad de ir a la Conferencia de Homeschooling Católico organizado en Pittsburgh que fue toda una bendición, a pesar de que sólo alcancé a escuchar 3 de las pláticas de las seis que presentaron.

  • La primera plática fue sobre ideas de cómo ayudar a nuestros hijos cuando batallan con desobediencia, flojera, desmotivación o estrés.
  • La segunda, se trató de la evidencia que hay de que los papás que educamos en casa, hacemos un mejor trabajo de lo que a veces pensamos.
  • Y la tercera fue sobre cómo incorporar los iconos en la oración familiar, dada por un sacerdote bizantino:

DSCN8492

Una de las bendiciones que tuve fue que, visitando a los vendedores, platiqué con una mamá que promueve un currículum católico para enseñar español como segundo idioma que se llama “Learn Spanish with Grace“. Yo ya lo había visto en el catálogo de Seton, pero nunca lo había considerado porque lo vi muy básico para mis hijos.  

En fin, la cuestión fue que le platiqué que tenía un blog en donde compartía ideas para hacer Homeschooling Católico y le pregunté que si ofrecía material para hacer reseñas y me dijo que sí y me regaló un libro de música que espero usar pronto y que quiero llevar a la Semana de Reto Académico en Guadalajara para rifarlo. ¡Dios es bueno!

DSCN8493

También conseguí algunos libros usados de Seton (más baratos por supuesto) que también pienso traer a México ahora que vaya a Guadalajara para los que estén interesados. Sólo espero que no me cobren mucho sobre-equipaje por lo pesado que están.

Después, lo más hermoso para mí, fue que ¡conocí a Maureen Witmann! Autora de uno de mis libros favoritos y mujer que admiro muchísimo:

DSCN8501

Decir que es una mujer super sencilla y humilde es poco.  Platiqué un buen rato con ella, le hice mil preguntas, entre otras, quería saber cómo le ha hecho para educar a sus hijos y ser tan emprendedora y productiva, también le pregunté si podría traducir su libro (¡y me dijo que sí!, hasta me regaló una versión que no tiene derechos de autor de ninguna editorial), le comenté de mi blog y de la necesidad de material y clases en español para familias católicas….

Una buena noticia es que está muy interesada en ofrecer algo en su nuevo sitio Homeschool Connections, en donde ofrecen clases en línea, principalmente para niños en preparatoria. Te invito a que veas de qué se trata, tal vez encuentres apoyo a las clases que se te dificultan enseñar.

Una de las ideas que comentamos, fue ofrecer clases de inglés como segundo idioma para que las familias homeschoolers que no hablan inglés. Te pido tus oraciones para que Dios sea el que ponga los medios de todos estos proyectos. Si hay alguna novedad, te mantendré informada.

¡Esto es todo por ahora! ¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!

Xhonané

6 Respuestas a “¡Hermosas sorpresas en la Conferencia de Homeschooling Católico en Pittsburgh!

  1. hola si entendi bien el libro homeschooling com
    panion todavia no esta en español

    • Así es Lety, todavía no está en español, pero Maureen me dió permiso de traducir una versión que no tiene derechos de una editorial (para empezar). Para traducir el de Homeschooling Companion me dijo que tendría que contactar a la editorial. Te mando un fuerte abrazo!!

  2. Muy interesante todo lo que nos expones. Veo que los proyectos van en aumento, me alegro mucho por todas las familias. Mucho éxito querida amiga.

  3. GRACIAS POR ESTA INFORMACION Y POR ESTA PAGINA. DESEO CONTACTO CON ALGUIEN QUE ME RESPONDA MIS INQUIETUDES. DESEO CON URGENCIA SABER DEL SISTEMA PARA VER SI PUEDO APLICARLO CON MIS DOS HIJOS. GRACIAS POR SU ATENCION Y FELICITACIONES POR SU TRABAJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s