Lapbook para enseñar cómo manejar el dinero

2013-03-04 11.31.41

Este es un lapbook que hicimos hace unos meses. Mi esposo y yo hemos tratado de enseñarles a nuestros hijos a no querer gastar todo el dinero que se ganan o les regalan, sino a reservar algo para el ahorro y para la iglesia.

Cada familia tiene sus prioridades en esta área. No pretendo dar una guía de cómo debes enseñarles a tus hijos en este aspecto, sólo quiero compartir lo que hacemos para que lo utilices si te gusta. Siéntete con toda libertad de adaptarlo a tus necesidades.

2013-03-04 10.35.45

Anteriormente, los niños han guardado su dinero en alcancías, botecitos, bolsitas, etc. El año pasado a mi hija mayor se le ocurrió guardar su dinero en sobres con sus etiquetas correspondientes y me gustó tanto su idea que decidí invitar a mis otros hijos a hacerlo igual que ella. Sólo que yo le agregué el folder y los cliparts.

2013-03-04 10.35.00

Como verás, pegamos 6 sobres dentro del folders (cada quien los organizó como quiso). Repasamos qué porcentaje queremos poner en cada uno cada vez que reciben dinero.  Los títulos son:

  1. Iglesia
  2. Obras de caridad
  3. Universidad
  4. Ahorro a largo plazo
  5. Ahorro a corto plazo
  6. Dinero disponible (pocket money)

2013-03-04 11.31.14

2013-03-04 11.32.06Después pegaron los cliparts que les imprimí y guardaron ahí su dinero (buen ejercicio de matemáticas para calcular porcentajes).

En el caso del ahorro para la universidad y a largo plazo, lo llevamos al banco en la primera oportunidad y en el sobre pusimos una tarjeta en donde van anotando lo que llevan ahorrado. Para el ahorro a corto plazo, ahí lo dejamos, porque es más problema depositarlo y luego retirarlo (de cualquier manera, no se gana mucho en intereses).

Esperamos ayudar a nuestros hijos a ser buenos administradores de sus bienes de manera que le dé gloria a Dios.

2013-03-04 10.56.04

(c) Familia Católica Homeschooler

¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!

Xhonané

4 Respuestas a “Lapbook para enseñar cómo manejar el dinero

  1. Me encanto la idea.. Esta genial!!!Yo les pongo una meta de ahorro, cuando la alcanza ya pueden gastar el dinero en lo que ellos quieran, pero esta de pensar a futuro y en los demás se me hace muy buena .. Gracias..

  2. Monica Montemyor

    Wow.. que ingenioso aqui el unico de mis hijos que es ahorrador es Daniel el sandwich de la familia, el tiene su alcancia, a la antiguita me gustó mucho tu lapbook, recientemente vi una publicacion que meditaba en que gasta un catolico su dinero. y eso lo estoy empezando a aplicar en mi misma porque creo que por ahi si le estoy fallando un poco. Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s