La Semana de Reto Académico para homeschoolers católicos (SRAHC) es un evento para familias que educan en casa, con la visión de ofrecer actividades académicas que les ayuden a enriquecer su educación y promover el desarrollo personal y espiritual, en un ambiente con valores cristianos, tanto para papás como para sus hijos.
Las actividades académicas son el marco en el que los niños tendrán la oportunidad de aprender a competir de manera que le de gloria a Dios. Saber ganar y saber perder son habilidades necesarias en el mundo de hoy, sobre todo si queremos dar testimonio como cristianos. Nuestro deseo es que tanto los papás como los niños que participen, formen un equipo que promueva un ambiente sano y seguro en el que, además de crecer en conocimiento, se pueda crecer en caridad y humildad.
Dentro de los objetivos a corto plazo de la SRAHC están:
- Organizar Concursos de Ortografía en español
- Organizar Ferias de Homeschooling para todas las edades
- Organizar “Noche de Talentos”
- Organizar Concursos de Arte en 2D y 3D
- Organizar clases a las familias sobre introducción a la Ópera
- Organizar pláticas para papás sobre cómo empezar a educar en casa
- Organizar talleres para papás sobre:
- cómo organizar un grupo de apoyo
- cómo hacer un portafolio
- Organizar un evento de venta de material para educar en casa (nuevo o usado) de familia a familia.
Además de los objetivos anteriores, los Objetivos a mediano plazo son:
- Organizar Concursos de Ortografía en inglés
- Organizar Ferias de Ciencias para toda la familia, basadas en el “Science Olympiad”.
- Organizar clases en inglés de Arte y Acondicionamiento físico
- Organizar talleres para papás sobre:
- Cómo crear lapbooks
- Cómo incorporar la vida de fe en la educación
En este evento, las familias no necesitas participar de todas las actividades, cada una de ellas escogerá la que sea más apropiado para sus hijos. Sin embargo, animamos a las familias interesadas a que asistan a los eventos a los que no se inscriban, para que vean de qué se tratan, y puedas así, participar el próximo año.
Cualquier pregunta, no dudes en escribirme: xolivas@familiacatolica.org.
¡Todo con la gracia de Dios, nada sin ella!
Xhonané
Pingback: 1a Semana de Reto Académico para Homeschoolers Católicos, en Guadalajara, México | Familia Católica Homeschooler